lunes, 15 de octubre de 2012

El primer jailbreak oficial de iOS 6 con Redsn0w 0.9.15b1



Después de las conferencias de la “Hack In The BoX” ya comentamos que el panorama del jailbreak estaba empezando a coger ritmo. Esta misma madrugada se ha colgado el primer jailbreak oficial de iOS 6 con Redsn0w 0.9.15b1 y aunque sigue siendo tethered ya viene con Cydia incluido no como en el caso del sistema para las betas.


Buenas noticias, parecer que se ve luz al final del túnel del jailbreak de iOS 6. Una de las herramientas más conocidas para estos menesteres,Redsn0w, ha actualización la versión 0.9.15b1 para hacerla, por primera vez, compatible oficialmente con la última evolución del software de Apple.

Un jailbreak tethered completo
Hasta ahora, el método era posible hacerlo de forma no oficial pero tenía muchas limitaciones, entre ellas que no se instalaba Cydia y había que seguir un tedioso camino para añadirla. Este nuevo Redsn0w instala la app de la tienda alternativa de aplicaciones y tweaks de la forma habitual, es decir, automáticamente junto con el jailbreak.

Sólo para iPhone 4, iPad, iPhone 3GS y iPod Touch (4G)
De momento sigue siendo tethered y sólo compatible con los dispositivos con chip A4 cómo iPad (primera generación), iPod Touch (cuarta generación) y iPhone 3GS. Para este último hay una gran noticia y es que si se ha conservado un bootroom antiguo, el jailbrek es untethered y permite la “hacktivación” tanto de este como de los iPhone 4.

El resto aún tienen que esperar
Por tanto, aún habrá que seguir esperando tanto para los iPad a partir de la segunda generación de tablets, los iPhone desde el 4S y los iPod Touch de quinta generación en adelante. Para estos no hay aún jailbreak posible, para el usuario final, de ninguna manera en iOS 6.

Novedades para todos los iDipositivos con el nuevo Redsnow  
Pero la lista de novedades del nuevo Redsn0w también afectan al resto de dispositivos de la familia iOS como es la de restaurar cualquier versión de iOS 5 desde iOS 5, siempre y cuando se hayan guardado los SHSH correctos; buscar nuevas Blobs firmados por cualquier IPSW; desactivar cualquier iPhone, útil para probar su estatus “oficial” de desbloqueo a través de iTunes o auto-exit modo DFU para los dispositivos más antiguos con botones rotos entre otras muchas.

Cómo aplicar el nuevo Redsn0w 0.9.15b1
El proceso para aplicarlo es tan sencillo como de costumbre. Antes de nada, recordaros que el terminal no debe haber sido actualizado a iOS 6 y que para posteriores temas como liberaciones y downgrades os debéis guardar los SHSH, en este otro tutorial os explicamos todo este proceso previo.

Con todo listo, nos ponemos manos a la obra:

1.- Descargar Redsn0w 0.9.15b1 para Windows o Mac.

2.- Descargar una copia de iOS 6. Para ello, al conectar el dispositivo a actualizar iTunes os preguntará si queréis descargar e instalar o sólo descargar iOS 6. Dais a la segunda opción y localizáis el archivo que se ha descargado.

3.- Ejecuta Redsn0w 0.9.15b1 y con el iPhone, iPad o iPod Touch conectado por USB haz click en el botón “Jailbreak”.










4.- Ahora deberás entrar en el modo DFU. El proceso es sencillo pero necesita de un poco de práctica. Este vídeo os puede ser de ayuda para marcar los tiempos en los que hay que pulsar cada botón.

5.- Redsn0w ahora hará el sólo todo el trabajo. Una vez acabado, ya que recordad, es un jailbreak tethered y cada vez que haya que reiniciar el equipo hay que hacerlo conectado a Redsn0w, sólo habrá que dar al botón “Autoboot this device when it connects in DFU mode”.

Para siguientes reinicios, sólo conectad el terminal de nuevo con el cable USB, abrid Redsnow, haced click en el botón “Extras” y buscad la opción “Just boot”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario