miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Es el Windows 8 el Windows más seguro de la historia?

Windows 8 vio la luz el pasado 26 de octubre. La pregunta es obvia ¿Debo actualizarme? ¿Qué mejoras me ofrece?

Al parecer las únicas diferencias perceptibles de Windows 8 con sus predecesores son los cambios radicales en la interfaz y en el aparente fácil uso del sistema operativo, sin embargo investigadores de la firma de seguridad Sophos descubrieron que es uno de los sistemas operativos más seguros que ha lanzado Microsoft hasta el momento.

De acuerdo con el reporte Windows 8: Redmond’s Safest Operating System Ever?, el nuevo sistema de seguridad Secure Boot (arranque seguro) certifica que todos los equipos de cómputo con Windows 8 deberán utilizar UEFI BIOS (Unified Extensible Firmware Interface) que es el primer componente requerido para arrancar Windows de una manera segura.


La UEFI BIOS comienza a cargar el sistema operativo y se asegura de que todos sus componentes estén firmados con un certificado digital que pertenezca a Microsoft. Esto es un gran paso adelante para desarmar los rootkits y boot kits que se basan en su capacidad de funcionar antes de que se cargue Windows o tu antivirus.


Microsoft también realizó otras mejoras menos importantes como implementar técnicas ASLR y DEP para proteger las aplicaciones contra el buffer overflow y otras vulnerabilidades.


El filtrado SmartScreen ha pasado a formar parte del sistema operativo tras mostrarse efectivo en el Internet Explorer 9. Otro par de ojos examinado nuestra seguridad siempre es una buena noticia, pero no estamos totalmente convencidos de que sean tan útiles como afirma Microsoft.


Las mejoras introducidas en Microsoft Defender lo convierten enun verdadero Antivirus, usando gran parte de las tecnologías incluidas anteriormente en Microsoft Security Essentials.


Asimismo, el gigante del software hizo otras pequeñas mejoras en DirectAccess VPN, Windows To Go, Internet Explorer y las nuevas aplicaciones.


Según comenta Chester Wisniewski, experto de seguridad de Sophos, Windows 8 es, sin duda, uno de los mejores en cuanto a seguridad, con respecto a las versiones anteriores...



Fuente: forospyware

No hay comentarios:

Publicar un comentario